Últimos Posts

Habilitar la caja de búsqueda en un WebPart de lista en SharePoint


Una de las cosas más comunes en SharePoint, es incluir dentro de una página una lista a través de un WebPart. Como ya sabéis, SharePoint trabaja básicamente con listas. Todo son listas. Ya sean listas de elementos, de documentos, de eventos en un calendario, de avisos, de respuestas a una encuesta, etc.
Mi lista personalizada

Y otro de los fuertes de SharePoint, sobre todo desde SharePoint 2013, es la búsqueda. Poder realizar búsquedas de esos elementos que tenemos guardados en sitios, listas, etc, y filtrarlos, ordenarlos y jugar con ellos.


Cuanta es mi indignación, cuando descubro que al incluir una lista en una página, a través de un webpart, no aparece el cuadro, la caja, el textbox... de búsqueda, especifico de esa lista, y que no encontraba la manera de añadirlo. ¿Cómo es posible si en otras listas me aparece? 




Para mostrar el cuadro de búsqueda, solo debemos ir a las editar las propiedades del WebPart y dirigirnos a la sección de Varios. Allí encontrareis la opción de Mostrar cuadro de búsqueda.


Opciones en el WebPart
Sección Varios en edición del WebPart

A pesar de todo, en mi caso, no aparecía esa opción. ¿Que podía estar ocurriendo? 


Sin la opción de insertar cuadro de búsqueda

Después de rebuscar en google, descubrí que mi lista estaba en estilo Sombreado, y aunque a mi me gustaba como quedaba... a SharePoint no le gustaba tanto.

La clave es que no es posible añadir la caja de búsqueda de la lista si esa lista tiene aplicado un Estilo en su vista (sombreado, boletín, tabla, etc). Resulta que a SharePoint solo le sirve si esta en predeterminado.



Opciones de estilo en Vistas



Y esta más o menos documentado por Microsoft en el siguiente enlace, y dice lo siguiente:


[Traducción automática] 
El cuadro Buscar solo está disponible para listas y bibliotecas que se muestran como vistas representadas del cliente. Si bien el comportamiento predeterminado consiste en mostrar el cuadro Buscar, el cuadro Buscar se puede ocultar con la propiedad de los elementos web de vista de lista, Cuadro de búsqueda, en la sección Varios del panel de herramientas.

Así que ya sabéis, siempre que queráis añadir una lista a una página y que contenga la caja de búsqueda indicad el estilo Predeterminado.


Espero que os haya sido útil.


Habilitar la caja de búsqueda en un WebPart de lista en SharePoint Habilitar la caja de búsqueda en un WebPart de lista en SharePoint Reviewed by Olga Marti on febrero 05, 2015 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Gracias Olga, creía que Microsoft había quitado esta característica en los webparts con el nuevo diseño de las listas.

    ResponderEliminar
  2. Lo coloque predeterminado y no me aparece el cuadro de busqueda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, perdona mi tardanza en contestar. Cuando pusiste la vista en Predeterminado, también habilitaste en las propiedades del WebPart "Mostrar cuadro de búsqueda"? Lo acabo de probar ahora y a mi si me ha funcionado.

      Eliminar
  3. Al realizar ñla busqueda me arroja celdas en blanco y no me muestra el resuldtado de la busqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, los elementos suelen tardar en indexarse unos 15 min. ¿Has probado más adelante si seguía sin mostrarte resultados?

      Eliminar
  4. Mi lista no busca nada, en mis otros sitios y listas es correcto y me arroja un resulatado pero en una que borre todo su contenido y volvi a ingresarlo ahora ya no busca, pense que mi lista estaba corrupto o algo asi y cree otra pero el resultado es el mismo incluso con 4 filas no busca nada.

    ResponderEliminar
  5. Me resultó de gran utilidad, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, tengo un problema , necesito hacer que la caja de búsqueda traiga resultados filtrando por una columna en particular, veo que que si me trae datos pero de una columna que no deseo, como hago el cambio de columna?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.