Últimos Posts

Office 2016 para Mac por fin en preview



Los usuarios de MacOS llevábamos años esperando la nueva actualización de Office. La última versión de Office para Mac (Office 2011) estaba ya más que obsoleta y los usuarios veíamos que a pesar de grandes novedades en los entornos Apple (lanzamiento de Office para iPad, OneNote para MacOS, iPad e iPhone, OneDrive for Business...) nos seguía haciendo falta esta gran y necesaria actualización.



Aún en su formato preview, nos podemos bajar Office 2016 gratis en el siguiente enlace, donde también se nos informa de las novedades principales de este nuevo Office.

Programas que incluye Office 2016


Los programas, o Apps que incluye Office 2016 son Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.


La actualización de Lync Skype for Business tendrá que ser por separado y tendremos que esperar a que se actualice en nuestros portales de Office 365.

¿Qué debes saber antes de instalarte la preview?


1. Debes tener MacOS Yosemite (10.10).

2. La instalación ocupa 5.62GB en el disco.

3. Puedes tener instalado Office 2011 y a la vez Office 2016 sin problemas.

4. Es una versión en preview, así que cabe esperar fallos, constantes actualizaciones y que en algún momento expiré la preview y nos pida tener una subscripción a Office365.

Novedades en Office 2016


La primera impresión al utilizar Office 2016 es que Microsoft ha querido unificar las versiones de Office para que tengamos la misma experiencia de uso en cualquier plataforma. El nuevo diseño es una mezcla entre la simplicidad Office 2013 con toques del estilo Yosemite.



Word 2016 - Haz clic para ampliar

A parte del renovado diseño, las funcionalidades más destacadas son:

- Integración con la nube de Microsoft. Ahora podremos añadir nuestra cuenta de OneDrive, OneDrive for Business y SharePoint para poder guardar de manera automática los archivos en ella.

- Novedades que ya encontramos en Office 2013. Modo presentación en PowerPoint, mejora en la navegación en Word, soporte a las combinaciones de teclas de Excel 2013, colaboración con inserción de comentarios en Word y PowerPoint, etc.

- Nuevas plantillas y esquemas de colores. Para realizar documentos con plantillas profesionales y presentaciones con nuevas animaciones y transiciones.


Aún queda mucho camino por recorrer en Office para Mac


Esta actualización a servido para limpiar la imagen de Microsoft respecto a los usuarios de Mac OS, que nos tenían marginados con una versión de Office del año 2010. A pesar de todo, Microsoft aún tiene un gran camino que recorrer para realizar una versión de Office equiparable a la de Windows. Sobretodo funcionalidades de ámbito profesional como incluir Microsoft Office Access o Visio, mejorar Excel para permitir conectividad con Bases de Datos, características de PowerBI, poder utilizar Outlook con otras cuentas de correo electrónico a parte de Exchange, etc.



Este verano podremos ver la versión final de Office 2016 para Mac. ¿Escucharán el feedback de los clientes a través de las caritas que han incluido en cada app?


Office 2016 para Mac por fin en preview Office 2016 para Mac por fin en preview Reviewed by Olga Marti on abril 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.