Últimos Posts

Importar y Exportar a Excel en SharePoint

Si te acabas de pasar a SharePoint Online, o después de meses teniendo los sitios vacíos y te has decidido darle una oportunidad, es posible que te interese importar contenido que tienes almacenado en Excels.



¿Quien no utiliza Excel para crear todo tipo de listas? Listas de contactos, inventarios, históricos, etc. Quizás es la manera más fácil de trabajar, pero no la más productiva. Gracias a SharePoint Online puedes tener tus listas organizadas y gracias a la potente búsqueda incluida a partir de SharePoint 2013 no vas a tener que estar media hora buscando ese dato que tenias guardado dentro de una hoja en un Excel guardado en X carpeta.


Importar Excel a SharePoint


Para importar tu Excel a SharePoint es tan fácil como seguir estos pasos. Es necesario utilizar Internet Explorer para realizar la importación.

1. Nos situamos en el sitio donde queremos añadir la lista y vamos a Contenidos del Sitio.

2. Hacemos clic en añadir App y buscamos Importar Hoja de cálculo. Normalmente esta app esta situada la última de todas.

3. Nos aparece este formulario donde indicaremos el nombre y la descripción de la lista. Por último, buscamos el fichero Excel en nuestro PC.



4. Una vez hacemos clic a Importar, se nos abrirá el archivo Excel donde tendremos que indicar que tabla y rango de la tabla queremos importar. Es posible que antes nos pida autenticar-nos con nuestra cuenta de Office365.



Una vez le damos a importar ya tenemos nuestro Excel en una lista en SharePoint.

Por otro lado, también podemos utilizar la opción Exportar de Excel directamente, donde nos pedirá en que URL deseamos crear la lista.






Exportar Excel a SharePoint


Ahora bien, si queremos volver a tener esa lista como Excel, aún es más sencillo.

1. Nos situamos en la lista que queremos exportar a Excel.
2. Abrimos el Ribbon y seleccionamos la pestaña Lista.
3. Pulsamos el botón Exportar a Excel.

Si todo va bien, se empezará la descarga del archivo Excel con los datos de la lista.

Posibles problemas al utilizar estas funcionalidades...


  • Si utilizáis Chrome, Firefox, etc. Os recomiendo que siempre que vayáis a exportar/importar a Excel utilicéis Internet Explorer, ya que es el único navegador que soporta ActiveX.
  • Si no tenéis vuestro sitio xxxx.sharepoint.com como Sitios de confianza en Internet Explorer.
  • Si tenéis instaladas varias versiones de Office. En este artículo indican una posible solución.
  • Si utilizáis Office de 64 bits.


Importar y Exportar a Excel en SharePoint Importar y Exportar a Excel en SharePoint Reviewed by Olga Marti on abril 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.