Sway, una nueva herramienta de Microsoft Office


Hace unos meses me inscribí en el acceso a la preview de Sway, el nuevo producto de Microsoft Office, cautivada por los videos y demostraciones que había en su página oficial. Desde hace unas semanas, he estado jugueteando con él. 


Office Sway



Desafortunadamente, las posibilidades de Sway aún son muy reducidas. Hay pocos temas, pocas plantillas, y muy pocas funcionalidades, pero sin duda alguna, yo le veo un gran potencial. 


Pero... ¿Que es Sway?


Sway es un servicio web que te permite crear páginas web para mostrar contenido (texto, imágenes, videos,...) de manera fácil y accesible desde cualquier sitio a través del navegador o de sus aplicaciones dispositivos móviles.

Reimagina la manera de presentar ideas


No tengo muy claro donde va a encajar Sway aún. Lo que si que tengo claro es que no es un servicio que vaya a sustituir a PowerPoint, ni servirá para hacer presentaciones mas chulas, o de diferente manera. 

Para mi Sway es una nueva manera de presentar el contenido en la era digital. Presentar documentos, manuales, modelos de negocio, trabajos de clase, o cualquier idea en general. 

Ventajas


Las ventajas de Sway es su facilidad y rapidez a la hora de crear. Sway te permite aplicar diferentes tipos de temas para darle un diseño diferente a cada web. Te genera una paleta de colores para la web a través de una imagen, o te propone ir probando diferentes temas a través de su botón "Remix" hasta que encuentres uno que te convenza.

Pantalla de edición de Sway


También hay que destacar que se conecta con muchos servicios (Bing, OneDrive, YouTube, Twitter, Facebook,...) para poder añadir contenido con la máxima rapidez.

Inconvenientes


Los inconvenientes de Sway, es que la edición es muy limitada y muchas veces te gustaría tener ese control de edición que tienen los programas de Office como Word, PowerPoint, OneNote. Redimensionar imágenes libremente, modificar el tamaño de la letra, elegir la tipografía,... son funciones de edición básicas que aún no se encuentran en Sway. 

Además, en Sway el contenido visual es muy importante, así que a la hora de crear un Sway debes tener material visual de alta calidad para que te quede una buena presentación.


Habrá que seguir la pista a este producto para ver si incluyen más funcionalidades en su versión final.


You Might Also Like

1 comentarios