Últimos Posts

Examen AI-900: consejos y recursos para estudiar

La semana pasada aprobé el examen de AI-900: Microsoft AI Fundamentals, aprovechando que conseguí la promoción de este examen gratis, al terminar el Microsoft Build Challenge. Si no pudiste hacerlo en Microsoft Build, estoy segura que vas a tener nuevas oportunidades en el Microsoft Ignite, o en el próximo Microsoft Build, ya que es una promoción que llevan haciendo bastantes años.

Por despiste, sólo quedaba esa semana para canjear la promoción cuando me acordé, así que probé suerte, y me presente solo habiendo revisando algunos apuntes y haciendo algunos ejemplos de preguntas. 


¿Por qué es relevante este examen?

Me pareció una certificación interesante para todo el mundo que quiera aprender sobre AI en el entorno de Azure más allá del "hype" de Azure Open AI, pues el examen a día 1 de Octubre de 2023, no está actualizado con preguntas de Azure Open AI, y modelos GPT, y se focaliza en servicios AI que llevan años en el stack de Microsoft Azure, como Azure Cognitive Services y Azure Machine Learning. 



Consejos para Aprobar el Examen AI-900

Si quieres aprobar el examen con facilidad te recomiendo:

  • Principios de Responsible AI: Aprendas los principios de Responsible AI y como se aplican en los proyectos.
  • Azure Cognitive Services: Estudies los diferentes servicios de Azure Cognitive Services (Speech, Language, Vision, Bots...) y sepas cuando usar cada uno.
  • Conceptos de Machine Learning: Entiendas los conceptos básicos de Machine Learning (Que es feature engineering, feature selection, label, que tipos de problemas se resuelven con modelos de regresión, clasificación,...).

Recursos

Finalmente, para ayudarte en tu preparación, aquí te dejo algunos enlaces a sitios web que utilicé personalmente para repasar conceptos y practicar con ejemplos de preguntas:

Leyendo estos artículos, y haciendo bastantes preguntas, el examen se me hizo muy fácil. Tan fácil que solo tarde unos 15 minutos en terminar de responder a las 35 preguntas. Si no tienes experiencia con los servicios de AI te recomiendo que empieces estudiando temas más generales, ya que los mencionados anteriormente son muy concretos.  

Buena suerte en tu examen 😆

Examen AI-900: consejos y recursos para estudiar Examen AI-900: consejos y recursos para estudiar Reviewed by Olga Marti on octubre 01, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.